El logo de las islas Malvinas estará en los guardapolvos en Tierra del Fuego

Regirá tanto para el ámbito educativo privado como para el público.

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego puso en vigencia a través del Boletín Oficial la Ley Thiago Nahuel, marcando un importante precedente a nivel nacional y dando un fuerte mensaje en el plano internacional. La misma obligará, a partir del inicio del ciclo lectivo 2022, a usar en todos los guardapolvos y uniformes escolares del nivel inicial, primario y secundario un logo de las islas Malvinas. La imagen deberá tener un mínimo de siete centímetros de ancho y cinco de largo. Al mismo tiempo, la norma de la obligatoriedad incluye a las selecciones, combinados y disciplinas individuales de los diversos deportes donde se represente a la provincia.

La idea surgió gracias a Thiago Nahuel y es por eso que se lo condecoró con su nombre a la ley. Según se explicó, este chico de siete años proveniente de Comodoro Rivadavia, tras mantener una acalorada discusión con una profesora donde defendió la soberanía de las islas, imaginó el proyecto. La noticia cobró mucha relevancia mediática en la zona, lo que motivó, entre otras cosas, que grupos de veteranos de la guerra se muestren a favor del menor.

Por otro lado, se indicó que la estampa será dada por el Poder Ejecutivo: “Proveerá a principio del ciclo lectivo, los bordados o estampas de calor, a cada estudiante que socialmente corresponda, a los fines de que la familia pueda colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes”. “A tal fin, el Poder Ejecutivo podrá suscribir convenios de responsabilidad social con empresas y/o comercios interesados”, detalla el comunicado.

Noticias Relacionadas