El Normal 1 sigue con clases virtuales por obras sin terminar

A través de su página web, los directivos del establecimiento anunciaron que no retomarán la presencialidad hasta la finalización de las reformas.

Si bien se había anunciado un regreso a las aulas a partir de este miércoles 17 de febrero, la Escuela Normal 1 informó que, debido a las obras edilicias inconclusas, deberán prolongar las clases virtuales. En el comunicado, publicado a través de la página web del establecimiento ubicado frente a Plaza Moreno, los directivos explicaron que la medida alcanza a todos los alumnos con Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED).

De acuerdo a esta información, los estudiantes deberán continuar bajo la modalidad virtual al menos hasta principios de marzo. “Desde el miércoles 17 y hasta el 26 de febrero se realizarán los encuentros virtuales de los estudiantes que han sido valorados con TEP/TED en el mes de diciembre”, dice el comunicado. “El lunes 01/03 comenzará el ciclo lectivo 2021; el formato y los horarios serán informados a la brevedad. Esperamos retomar la normalidad a la brevedad posible para continuar trabajando juntos, por una educación de calidad para nuestros alumnos”.

A través de las redes sociales, los padres de los alumnos comenzaron a manifestar públicamente sus preocupaciones alrededor del comienzo de las clases y la naturaleza de las obras aún sin terminar. La Escuela Normal 1 Mary O'Graham tiene, desde hace mucho tiempo, problemas con sus instalaciones de agua, baños en malas condiciones y una invasión crónica de palomas que creció durante los meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

No se trata del único colegio de La Plata con un futuro incierto de cara al regreso a las aulas. En la última doble jornada institucional, varios directivos de otros establecimientos plantearon sus preocupaciones por la falta de garantías y condiciones para llevar adelante las clases presenciales con todos los requisitos sanitarios necesarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Noticias Relacionadas