El Normal 3 también realizó su “frazadazo”

En reclamo por los problemas de calefacción

Luego de que el Normal 1 y el Normal 2 de La Plata realizaran sentadas y “frazadazos” en las puertas de las instituciones para reclamar por las problemáticas de calefacción, el Normal 3 también se sumó a las protestas con las mismas consignas.

“Llegó el frío y las estufas en un gran porcentaje no funcionan, por eso se planteó la necesidad de resolver estas cuestiones antes de que llegue el frío, al igual que otras tantas cuestiones edilicias. Por eso los chicos decidieron realizar esta acción para visibilizar y reclamar con contundencia”, señaló a diario Hoy uno de los docentes que apoyó el reclamo.

En tanto, Valentina, presidenta del Centro de Estudiantes, explicó que esta seguidilla de sentadas se convocó porque hicieron un relevamiento en el que notaron que “la mayor necesidad que tenemos ahora son las estufas, además de que hay salones con las ventanas rotas”.

Realizaron carteles, una radio abierta y feria de platos además del “frazadazo”. “Estamos reclamando lo que merecemos para poder estudiar en condiciones dignas”, señaló la joven.

“Hay problemas de infraestructura, hay persianas rotas, faltan rejas en el piso superior y además hay ratas y alacranes en el subsuelo, un espacio en donde funciona un laboratorio que está casi inhabilitado por esta razón”, agregó el docente.

Noticias Relacionadas