El Parque Ecológico también tendrá su espacio para fútbol y básquet

Esta semana quedará inaugurado un espacio para que se pueda jugar al básquet y, en otro sector, al fútbol tenis, como viene ocurriendo en la rambla de 32.

A partir de la segunda quincena de agosto, y casi aprovechando el último mes del invierno antes de la llegada de la primavera, se ampliarán las opciones para poder desarrollar deportes y usar el Parque Ecológico de La Plata como una opción de paseo para los vecinos de La Plata.

Históricamente, por la amplitud territorial, este lugar fue utilizado para realizar largas caminatas o paseos en bicicleta por parte de grupos de personas que se acercan hasta la zona. Sin embargo, se impulsará la idea de poder reunir a más familias y convertirlo en una opción directa y más platense que el Parque Pereyra para poder recibir a los vecinos durante todos los días de la semana.

Tanto fue así que, se anunció, esta semana quedará definido y terminado el trabajo de implementación de aros de básquet para un espacio, que está en el medio del camino, que tiene el Parque, entre el ingreso principal y la casona que está en el fondo, a unos 600 metros de recorrido aproximadamente.

Si bien en ese lugar no se podrán estacionar autos, servirá para que los vecinos que quieran juntarse a jugar al básquet, o los mismos chicos que puedan estar acompañados por sus padres en la práctica del deporte, puedan acercarse caminando o en bicicleta hacia ese sector del lugar.

Lo mismo ocurrirá con las canchitas de fútbol tenis que ya se venían instalando también sobre la rambla de la 32 y en algunos sectores de la avenida 31.

Según pudo averiguarse, no está previsto por el momento que se modifiquen los horarios de apertura del Parque, que durante el invierno suelen cerrar a las 19, pero que a partir de la llegada del verano se extiende hasta las 20.

Asimismo, se adelantó la finalización de las obras de los juegos de plaza en el espacio verde de 7 y 38 (Plaza Olazábal) antes de fin de mes.

Además, según pudo saberse, habrá una pista de skate en Ringuelet y otra en el Parque Julio López de Los Hornos, que está en la zona de 66 entre 152 y 153.

En otro orden de cosas, durante la segunda quincena de agosto, que comienza hoy, se buscará avanzar en la poda de los árboles que quedaron pendientes de resolución durante el otoño y el invierno.

Noticias Relacionadas