El placer de merendar en Mar del Plata

Una casa de té emblemática ubicada en el Bosque Peralta Ramos es uno de los paseos predilectos para los turistas que veranean en “La Feliz”. El lugar es visitado por Mirtha Legrand

Enviados especiales

Aunque el mar y la costanera representen las principales postales de Mar del Plata, lo cierto es que “La Feliz” cuenta con una variedad de lugares que merecen ser conocidos. 

Por la mañana no hay mejor plan que la playa, por la noche hay una variada oferta de teatro y entretenimiento, y para la tarde la ciudad también ofrece opciones: la emblemática casa de té “La cabaña del Bosque” es una de ellas.

En pleno corazón del Bosque Peralta Ramos, entre pinos y eucaliptos, se encuentra esta casa de té con más de 30 años de trayectoria, que con el tiempo se ha convertido en uno de los paseos preferidos de los turistas que visitan Mar del Plata. Sus exquisitas tortas, los distintos tipos de infusiones con los que cuenta y su excéntrica decoración, que incluye juegos de porcelana antiguos, objetos de campo y hasta quimonos, han transformado a este lugar en un espacio donde se le rinde culto a la merienda y al buen comer. 

Su prestigio y su calidez hacen que sea visitado asiduamente, entre otros famosos, por Mirtha Legrand. 

Consultada sobre cuál es el secreto de este espacio, Sonia de Francisco, su dueña, dijo a este diario: “No queremos que este lugar deje de ser una casa y por eso no tiene la formalidad de un lugar gastronómico. Nosotros ofrecemos un espacio de encuentro real con uno mismo, para después poder compartir con los otros nuestra verdadera esencia”. 

En el afán de convertir la vivienda en un lugar que recibe, acoge y da felicidad a los que la visitan, Sonia confesó: “La pastelería, por lo artesanal, establece un buen diálogo con el espíritu. Nosotros trabajamos para que la gente pase un buen momento, no repetido, y que se vaya con la convicción de que las experiencias merecen ser vividas”. 

Esta mujer, que en el año 1986 abrió la casa de té por sugerencia de una vecina, no olvida su pasado de bibliotecaria. 

En contacto permanente con libros, durante todo el año realiza eventos y actividades culturales en este espacio que también se ha convertido en un clásico para los marplatenses.

Las mascotas también pueden disfrutar de la playa 

Este verano, una de las playas más elegidas por los turistas de “La Feliz” es “Yes!”, el primer balneario adaptado para que la gente pueda ir con sus mascotas. 

Este lugar fue inaugurado en 2014 y año a año crece en afluencia gracias a que fue creado para que los perros puedan compartir la arena junto con sus dueños, disfrutando de un ambiente ameno y con todas las comodidades. 

Para poder ingresar a este balneario ubicado en la zona de El Faro, deben cumplirse una serie de requisitos que ayudan a la convivencia: hay que presentar la libreta de vacunación del animal, se debe mostrar certificado de desparacitación y también comprobante de que la mascota lleva colocada su pipeta contra las pulgas.

El balneario está preparado para recibir a los canes: cuenta con todos los servicios habituales de una playa y además con un  “pipi room”, lugar destinado a que las mascotas hagan sus necesidades; una “plaza agility”, para que puedan hacer pruebas y demostrar sus aptitudes y una pileta exclusiva para ellos. Además, hay instalados dispensers de bolsas para recoger el excremento de los perros.

Noticias Relacionadas