cultura

El presidente más puritano de la historia

Coolidge ascendió a la presidencia en agosto de 1923.

Calvin Coolidge fue el único presidente norteamericano que nació un 4 de julio, fecha de la Independencia. Jamás usó ese privilegio para confundir su cumpleaños con una fecha patria. Ascendió a la presidencia en agosto de 1923 y juró el cargo ante su propio padre en Plymouth, que fue su ciudad natal.

Los historiadores han subrayado la moderación, la frialdad y el tradicionalismo de Coolidge. Al punto tal que sobre su carácter se publicó una anécdota en una antología de 1976, que Gordon Bermant tituló Psychological research. Dice allí que un día el presidente y Mrs. Coolidge estaban visitando una granja del gobierno.

Poco después de su llegada fueron conducidos en diferentes grupos. Cuando Mrs. Coolidge pasó frente a los gallineros, se detuvo a preguntar si el gallo copulaba más de una vez por día. “Docenas de veces”, fue la respuesta. “Por favor, infórmele al presidente”, pidió. El presidente pasó después frente al gallinero, le informaron sobre el gallo y él preguntó “¿La misma gallina cada vez?”. “Oh no, señor presidente, una gallina diferente”. El presidente asintió con calma y luego dijo: “Infórmele eso Mrs. Coolidge”.

Noticias Relacionadas