El problema de la falta de recolección de residuos llegó a la zona del Estadio Único

Hace varios días que no se levantan las bolsas en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata. La situación quedó expuesta sobre la avenida 532.

No pasó desapercibido esta semana la acumulación de enormes bolsas de basura sobre las veredas de la avenida 532, en el tramo comprendido entre 23 a 25, donde hay al menos dos ingresos laterales al predio del Estadio Diego Armando Maradona. Este hecho se presenta como un capítulo más en las diferencias por los servicios de recolección en la Provincia.

Las bolsas apiladas fueron motivo de comentarios y quejas por parte de algunos vecinos de la zona que suelen tomar el colectivo en la parrada que está en 532 y 25, a metros del semáforo. Desde allí se olía un aroma nauseabundo que venía del interior de las bolsas con basura que no fueron recolectadas y permanecían hace varios días en ese lugar.

De acuerdo lo informado a diario Hoy, el servicio de recolección no sufrió ningún cambio ni hubo una contra orden para que junte la basura en determinados sectores de la ciudad. Sin embargo, en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata el camión parece haber seguido de largo.

El año pasado, el personal que responde a una cooperativa que se dedica a juntar los residuos para el municipio se había manifestado para pedir mejores condiciones de sanidad en los trabajos.

Este grupo denunció que en el pico de la pandemia carecían de insumos para desempeñar sus tareas. De allí que algunos sospechan que, el hecho de dejar las bolsas sin levantar en uno de los ingresos al ex-Estadio Único, podría haber sido una medida para visibilizar la tensión reinante entre los sectores.

Noticias Relacionadas