El ranking de los mejores hospitales públicos de Argentina

La Global Health Intelligence elaboró el HospiRank con los mejores hospitales de Latinoamérica. En Argentina se destacó el Clínicas.

El Hospital de Clínicas, el Garrahan y el Posadas se destacaron en un ranking realizado por Global Health Intelligence entre los nosocomios públicos de todo el país. El análisis, denominado HospiRank, evalúa infraestructura, volumen de procedimientos, imagenología y equipamientos, entre otros aspectos.

El porteño Hospital de Clínicas fue catalogado como el mejor centro de salud público del país, distinción que también incluyó a otras instituciones como El Cruce Néstor Kirchner, el Garrahan, el Posadas, el Emilio Vidal Abal (Córdoba) y el Ramón Carrillo (San Luis), según el estudio realizado por la compañía de investigación del mercado de salud en Latinoamérica.

Según el HospiRank, el Clínicas, hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue distinguido por ser el “mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales y el primero entre los públicos al contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos”.

Entre los hospitales públicos argentinos mejor rankeados también aparecieron, entre la categoría “Mejor equipado para recibir pacientes”, el Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal, de la localidad de Tercero Arriba, Córdoba; el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar y el porteño Hospital Garrahan.

Para la categoría de “Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”, además del Clínicas, situaron al Hospital Garrahan y al Hospital Ramón Carrillo, de la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis. Mientras tanto, entre los “Mejor dotados para imágenes diagnósticas de avanzada”, también figuran el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, emplazado en Florencia Varela.

El director del Clínicas, Marcelo Melo, expresó: “Estos reconocimientos nos ubican como uno de los mejores hospitales públicos de todo el país”. “Además de estas categorías que destacan nuestra infraestructura, merece ser distinguido nuestro plantel de profesionales, de los más prestigiosos de todo el país, las investigaciones que desarrollan y todo el equipo no médico y no docente que hace posible este nivel de atención”, agregó el especialista a través de un comunicado de prensa.

Según información oficial, en esta institución universitaria, se atienden más de 360.000 consultas al año y se realizan en el mismo período más de 8.000 cirugías. También se recibe a más de 1.500 alumnos de la UBA que cursan en 30 cátedras de Ciencias Médicas y 5 de Farmacia y Bioquímica.

Para la confección del ranking la Global Health Intelligence toma datos de HospiScope, la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, que ofrece más de 140 datos específicos por hospital y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región. Esta investigación en particular abarcó a 18 países y unos 18.000 centros de salud.

Entre las instituciones privadas de Argentina se destacó el Hospital Italiano de Buenos Aires logrando el primer puesto en 5 de las 8 categorías del estudio.

Noticias Relacionadas