El río Paraná tocó su pico más alto del año
En los últimos 24 días creció alrededor de dos metros.
El río Paraná está viviendo un contexto bastante positivo, teniendo en cuenta que desde el 2020 se encuentra en un proceso de bajante histórica de la que no se tiene registro desde 1944. Tal es la gratificante situación, que en los últimos 24 días creció alrededor de dos metros, donde en las últimas horas llegó a la altura de tres metros, siendo esta la más alta en lo que va del año.
Según informaron los especialistas, este suceso se debe a las lluvias en la cuenca alta de la región del litoral. Ante este hecho, el escenario empezó a tomar un color muy distinto a lo que estuvo mostrando durante años, con mayor presencia de animales, con más espacios verdes y un humedal que se va llenando poco a poco de agua. Vale recordar, que el nivel habitual en esta zona es de 3,50 metros.
Aunque los pronósticos de cara al futuro son alentadores, el Instituto Nacional del Agua expresó: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.