El suero equino hiperinmune estará disponible esta semana

Después de ser aprobado por la Anmat a fines de diciembre, comenzará a ser distribuido para los adultos en hospitales.

El tratamiento desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín, la empresa Inmunova, el Instituto Biológico Argentino, la Fundación Instituto Leloir, el Malbrán, mAbxience y el Conicet, para combatir cuadros graves y moderados de personas contagiadas por Covid-19, estará listo esta semana para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

El desarrollo, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el 22 de diciembre, redujo durante los ensayos un 45% la mortalidad de los pacientes.

“Los resultados demostraron que la aplicación de esta terapia es segura y evidenciaron una reducción de la mortalidad en 45%, de la internación en terapia intensiva en 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36%, frente al placebo”, informaron desde la Universidad Nacional de San Martín.

La casa de altos estudios manifestó que las pruebas “mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento, y mejora clínica significativa de dos puntos, en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS, a los 7, 14 y 21 días”.

La distribución del medicamento innovador, realizado por científicos y científicas del país, se encuentra a cargo de laboratorio Elea.

La aprobación del suero por parte de la Anmat se fundamentó en 242 pruebas que se realizaron en pacientes con cuadros moderados y graves, en 19 hospitales y clínicas del AMBA, Neuquén y Tucumán.

Noticias Relacionadas