Realizaron una jornada de limpieza en el lago del Bosque

La Asociación Platense de Pescadores con Mosca llevó adelante una iniciativa para revalorizar el espejo de agua. También sembraron plantas acuáticas y agregaron peces autóctonos.

Durante la mañana de ayer, la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM) organizó y llevó adelante una jornada de limpieza en el lago del Paseo del Bosque. Además de recoger neumáticos de autos, envoltorios de alimentos, estructuras de madera, cableados y todo tipo de residuos plásticos, también sembraron plantas acuáticas y colocaron peces autóctonos.

Más allá de los diferentes miembros de la asociación, de la acción también participó la Secretaría de Espacios Públicos, miembros de la comunidad Locos por el Kayak y un grupo de aeromodelismo que suele hacer sus reuniones en el propio Bosque. La organización, que ya tiene 25 años, fue declarada recientemente de interés municipal y tiene entre sus objetivos revalorizar los diferentes espejos de agua de la ciudad.

“Siempre estuvimos vinculados con el cuidado del medioambiente”, dijo Luis Durán, presidente de la APPM. “Desde hace unos años hacemos jornadas de limpieza en el Parque Saavedra, que es donde estamos ubicados. Apenas terminó la fase más estricta de la cuarentena, nos juntamos con la gente de Espacios Públicos para colocar una bomba de agua en ese lago. Hicimos la limpieza y logramos que tuviera un buen nivel”.

Advertidos por el estado del lago del Paseo del Bosque, en las últimas semanas lanzaron una convocatoria para ocuparse de uno de los espejos de agua más emblemáticos e importantes de la ciudad. La invitación, abierta a toda la ciudadanía, hacía hincapié en los vecinos que tuvieran kayaks para acceder a los lugares más alejados de la orilla.

“Como veíamos el lago del Bosque medio cascoteado, surgió la idea de llevar hasta ahí nuestra iniciativa”, contó Durán, y agregó: “Metimos una jornada y vamos a repetir porque hay bastante para trabajar. Como también participo de un grupo de estanques que siempre nos donan para estas acciones, también sembramos peces autóctonos y plantas”.

Noticias Relacionadas