Cerraron los accesos a dos playas en Mar del Plata por alcanzar el máximo de gente permitida

Este domingo, cerca de las 15 horas, la Municipalidad de General Pueyrredón no permitió que la gente ingresara en Playa Grande y Varese.

Tras varios días de lluvias, viento y baja temperatura el sol volvió a salir en la Feliz por lo que este domingo todos se acercaron a la costa Atlántica para disfrutar de la arena y el mar. 

A primera hora de la tarde los turistas y marplatenses continuaban llegando a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) por lo que la Municipalidad de General Pueyrredón debió tomar cartas en el asunto debido a la pandemia de coronavirus. 

“Este domingo se cortó el acceso a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) por llegar al máximo de gente permitida”, confirmaron desde la Municipalidad.

Tal como se puede observar en las imágenes, a pesar del calor que azotaba a La Feliz y de que la gente continuaba llegando a las mencionadas playas, personal municipal colocó la señalización correspondiente para que los interesados en bajar a la costa lo hicieran en otros balnearios de la zona.

La concejala Paula Mantero presentó un proyecto que busca crear una nueva bandera para informar cuando las playas marplatenses estén a punto de completarse.

Lo cierto es que previo al inicio de la temporada de verano cada municipio de la costa argentina pensó diferentes medidas y formas para evitar las aglomeraciones de personas en las playas. Mar del Plata ya utiliza carteles para anunciar cuando no pueden ingresar más personas a la playa. 

Noticias Relacionadas