Se agrava el conflicto por la falta de agua en Barrio Nuevo y Berisso

El problema con el agua sigue acechando a los vecinos de toda la región.

Con las altas temperaturas y el cierre de la primera semana de enero, el problema con el agua sigue acechando a los vecinos de toda la región. Tal es el caso de Berisso, en donde esta semana varios frentistas decidieron salir a la calle y cortar la avenida Montevideo, nada menos que a la altura de la calle 66 viniendo desde La Plata, lo que provocó trastornos en el tránsito.

Carmen Burgos, una enfermera que vive en 155 y 16 de Berisso, viaja todos los días a la mañana para trabajar en el hospital San Martín. Advirtió que los problemas con la falta de agua se agravaron durante el último mes, cuando se incrementó el consumo por las altas temperaturas.

“Hemos hecho reclamos en todos lados y no ha pasado nada. Acá en el barrio hay chicos que han dejado de higienizarse y algunos abuelos también, porque la falta de agua restringe muchas rutinas que las personas están acostumbradas a realizar”, comentó la mujer.

Además, en la esquina de 118 y 518, en el Barrio Nuevo de La Plata, ayer por la mañana los vecinos se autoconvocaron pidiendo por el regreso del suministro en este lugar, en donde está escaseando desde hace más un mes.

“Lejos de solucionarse cada vez hay menos casas con agua”, expresó con mucha bronca Micaela, de esta zona platense.

Noticias Relacionadas