ciencia

El telescopio Hubble captó una galaxia espiral con forma irregular

NGC 5486 se encuentra a 110 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Osa Mayor.

El telescopio espacial Hubble —operado de manera conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA)—logró captar una asombrosa imagen de una galaxia espiral irregular, que se encuentra a una distancia de 110 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Osa Mayor.

Identificada como NGC 5486, el tenue disco de la galaxia está salpicado de rosadas volutas de formación estelar, que destacan sobre el difuso resplandor del brillante núcleo de la galaxia, según informó la NASA.

Cuando las estrellas masivas llegan al final de sus vidas, expulsan enormes cantidades de gas y polvo antes de poner fin a sus vidas en titánicas explosiones de supernova. NGC 5486 albergó una supernova en 2004 y los astrónomos utilizaron la aguda visión de la Cámara Avanzada de Sondeos del Hubble para explorar las secuelas con la esperanza de aprender más sobre estos eventos explosivos.

Cabe remarcar que la NGC 5486 fue descubierta el 14 de abril de 1789 por el astrónomo británico de origen alemán William Herschel.

Noticias Relacionadas