Mujeres bonaerenses conmemoraron su día en un festival multitudinario

Bajo el lema “Trabajamos para la igualdad” se desarrolló la jornada, que ya es tradición en la ciudad. Vecinas y vecinos de todos los barrios se acercaron para el cierre musical.

Después de la gran marcha que se realizó en la ciudad el 8 de marzo, las mujeres bonaerenses conmemoraron su día en un festival multitudinario que se desarrolló en la Plaza San Martín, donde el lema fue “Trabajamos para la igualdad”.

Con la organización a cargo de la Provincia, mujeres y diversidades de diferentes localidades se acercaron a disfrutar de la jornada a puro baile y ni los más de 38° de calor las detuvo. En la mitad de la plaza se dispusieron stands de los diferentes organismos bonaerenses, que brindaron información relacionada con cada área y propusieron actividades recreativas para los más chiquitos.

Sobre la calle 54, se realizó un torneo relámpago de fútbol para reivindicar el rol de las mujeres en el deporte, en especial aquellos que están masculinizados en el imaginario social, como es este caso. Las valientes que se animaron a correr detrás de la pelota en plena ola de calor se llevaron los aplausos de todos.

En la otra parte, se ubicó un pasillo de puestos donde mujeres y diversidades emprendedoras pudieron poner en exposición y venta sus productos que iban desde la indumentaria, pasando por la comida y productos de librería hasta objetos de cosmética.

“Estoy muy contenta de poder participar en este festival con mi emprendimiento, es algo en lo que trabajo hace muchos años con esfuerzo y que se reconozca lo que las mujeres y diversidades hacemos me parece un gran paso”, dijo a diario Hoy, Sara, una de las emprendedoras.

A su lado se ubicó Mariela, quien resaltó la importancia de que espacios como estos, que son tan convocantes, den lugar a las mujeres de diferentes zonas. “Ser artesana es muy difícil, más siendo mujer y madre, por eso destaco esta convocatoria y que me permitan tener un lugar cómodo donde poder mostrar lo que me sale y de lo que vivo”.

El plato fuerte llegaría más tarde, con el inicio de los shows musicales de la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa, además de uno de los espectáculos más esperados: la presentación de una de las artistas del momento, La Joaqui.

“Venimos a ver a La Joaqui, la amamos, nos encanta todo de ella: cómo es, cómo se viste, cómo hace mover a todo el mundo en los shows”, dijo Laura, una joven que llegó desde Olmos con su amiga. “Que la llamen a ella para el festejo del Día de la Mujer está bueno porque sufrió violencia de género y pudo salir de eso, está bueno que se pueda expresar acá”, agregó Micaela.

Como las chicas, decenas de jóvenes coparon la plaza para ver a la joven que convoca a miles de personas en cada una de las presentaciones y que ya comenzó a realizar colaboraciones con artistas de renombre como Tini.

Noticias Relacionadas