Llega el Año Nuevo Chino a la ciudad

El tradicional evento chino, el más grande de Latinoamérica, se hará hoy desde las 12 hasta las 23 y será con entrada libre y gratuita.

El día de hoy aquellos que deseen acercarse al Paseo del Bosque podrán disfrutar de una enorme variedad de propuestas que se enmarcan en los festejos por el Año Nuevo Chino. El tradicional evento chino, el más grande de Latinoamérica, se hará hoy desde las 12 hasta las 23 y será con entrada libre y gratuita. Las actividades se harán bajo el contexto del ingreso al Año del Conejo de Agua.

La propuesta incluye de esta manera la conocida Danza de Leones y Dragones, música pop y tradicional china, shows en vivo, presentaciones de danzas típicas y demostraciones de artes marciales. La gastronomía también tendrá un rol central, ya que las personas podrán saborear los más exquisitos platos del gigante asiático y participar de actividades vinculadas al año entrante. Sumado a esto, los asistentes podrán aprender caligrafía china y técnica del recorte de papel, jugar con los populares palitos, competir en el 1er Torneo Argentino de Mahjong, recorrer el paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, conocer diversas alternativas culinarias del programa CUGA y participar de la Ceremonia del Té.

La celebración contará también con la presentación de diversas escuelas de artes marciales platenses y de CABA, el famoso Desfile de Moda Imperial China del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y la ceremonia de Clavado de Pupilas. En su última edición, la del año pasado que también se llevó a cabo en el Paseo del Bosque, hubo más de 20 espectáculos y 150 puestos de emprendedores gastronómicos y artesanos, brindándole así trabajo a más de 500 familias. Además, convocó a alrededor de 200 mil personas. De cara a esta edición, los organizadores esperan contar con la misma cantidad de participantes e incluso superar esa cifra.

Noticias Relacionadas