Ahora La Catedral se puede recorrer de manera virtual con una aplicación

Es de manera gratuita y accesible mediante siete paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de la ciudad de La Plata, uno de los patrimonios arquitectónicos y religiosos más destacados del país, puede ser visitada a diario de manera presencial o, a distancia, a través de una aplicación interactiva para teléfonos celulares.

El templo mayor de la capital bonaerense está ubicado en el centro geográfico de la ciudad (en la calle 14, entre 51 y 53) y con la app, desarrollada por la empresa Globant junto a la Fundación Catedral, se puede recorrer cada sector del edificio neogótico del siglo XX de manera gratuita y accesible mediante siete paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación.

Los visitantes podrán conocer el edificio a través de siete estaciones, 36 puntos de interés, más de 150 imágenes detalladas de los espacios e información sobre el mobiliario, vitrales franceses y alemanes, además de destacados logros arquitectónicos.

La app, que también ofrece subtítulos para personas que posean alguna discapacidad auditiva, está disponible para teléfonos Android y en poco tiempo también se podrá descargar la versión para iOS.

En el portal de la Catedral hay también una audioguía, con 16 audios en español e inglés, para poder recorrer cada rincón del templo desde la página de internet https://catedraldelaplata.com/audioguias/.

De estilo neogótico, construida íntegramente en ladrillos, la Catedral figura inscripta desde 1996 en los mármoles del piso de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, por ser una de las más grandes del mundo.

Su construcción comenzó en 1885, el proyecto corresponde al entonces director de Obras Públicas, ingeniero Pedro Benoit, y la planta está conformada por una nave central, de mayor altura, y dos naves laterales.

Ocupa una superficie de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para siete mil personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho, tiene un mirador en una de sus torres y un museo donde se rinde homenaje a los trabajadores que la construyeron y a la vida cultural y religiosa local.