Invasión de pequeños insectos en Capital

Se trata de ínfimos animales voladores que aparecen en plantas, piletas y árboles.

Por la gran ola de calor que se viene sufriendo y la falta de lluvias, ahora se suma la aparición de gran cantidad de bichos muy pequeños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de ínfimos animales voladores que aparecen en plantas, piletas y árboles. Su nombre científico es Caliothrips phaseoli comúnmente llamados trips y fueron detectados por varias personas que salían al aire libre y se les adherían al cuerpo.

Son tan diminutos que miden 1 milímetro y suelen dejar un ronchita y picazón en la piel. Ante esta situación, el remedio para combatirlos es el jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas, que son trozos de plásticos de colores pintados con aceite.

Suelen ir en búsqueda de alimentos y se instalan, por lo general, en las plantas de cannabis, dañando la plantación. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), esta plaga es una de las más importantes en el mundo por la destrucción que causa en grandes cultivos como los frutales y ornamentales.

Noticias Relacionadas