Se viene la semana de San Patricio: la cerveza y el origen de una tradición que la Argentina importó

Los irlandeses homenajean a este santo como todos los años. Es una tradición que llegó a nuestro país y que ahora es tomada como una festividad más.

Llega una semana muy particular que suele aportar una cuota distintiva al mes de marzo en la región y las principales ciudades del país.

Como cada año, este tipo de festividades invitan a las personas a compartir un momento agradable. La fecha indicada es el jueves 17 de marzo donde se conmemora la muerte de San Patricio. Se trata de una fiesta de origen cristiano, proveniente de Irlanda, que robustece la leyenda del hombre que nació en el año 1372 en Escocia y murió a los 90 años.

Patricio, en su adolescencia fue llevado a Irlanda donde fue obligado a trabajar como esclavo; tiempo después pudo escaparse y emprender su camino religioso. Como llevaba un trébol de tres hojas, en la actualidad se utiliza como simbología para estas fiestas.

En ese país, se lo invoca con un rezo para pedir protección de dios, porque, según cuenta una leyenda, cuando los sacerdotes paganos vieron los milagros que había hecho Patricio le enviaron duendes para que lo molestaran. Pero él los ahuyentó e hizo que no volvieran. Por eso, en las fiestas, es común ver a personas vestidas de estas pequeñas criaturas que salen para hacer lio. Ante esto se pide protección contra brujerías y maleficios.

En Dublín, los festejos duran cinco días, se puede escuchar música de ese país, conocer la gastronomía y los desfiles, donde predomina el color verde y la alegría de los irlandeses.

Allí se encuentra instalado el entrenador de rugby de la región Jorge Zulkouski quien trabajó en el club Universitario y llegó a fundar la Filial de Estudiantes de La Plata en la capital irlandesa.

Pero ¿cómo llega esta tradición a argentina? Esto es por los irlandeses que decidieron llegar a nuestro país y establecer su cultura y costumbres. Es tomado como una oportunidad para reunirse con amigo y conocer más de las tradiciones irlandesas. Aquí se festeja con cerveza y whisky.

En la región se confirmaron varios eventos durante el 17 y 18 marzo.

Noticias Relacionadas