El Tren Museo llega a Chascomús y Mar del Plata

Hasta mañana estará en Chascomús.

El Tren Museo Itinerante estará hasta mañana en la ciudad de Chascomús y luego continuará su recorrido hasta Mar del Plata del 14 de enero hasta el 13 de febrero, para acercar el patrimonio histórico cultural ferroviario a los turistas. La entrada es libre y gratuita, pero hay que sacar turno online en la web tren-itinerante.decahf.gob.ar. Además, se pedirá el pase sanitario.

Se trata de una formación con nueve vagones que constituyen una representación tanto de los diferentes coches utilizados en los principales trenes históricos del país como de las costumbres del ferrocarril.

Entre las muestras más destacadas se encuentra el vagón presidencial utilizado por el Papa Juan Pablo II, un coche salón bar y un coche cine; y el CT 1517 Materfer, adaptado específicamente para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario, significando un entretenimiento para jóvenes y adultos.

Este museo móvil se restauró reutilizando coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra y ya fue visitado por más de 30.000 personas en 14 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Noticias Relacionadas