El voluntariado Rosa del Hospital de Niños realizará una colecta

Será en Plaza Moreno.

El voluntariado Rosa del Hospital de Niños Sor María Ludovica realizará una colecta en Plaza Moreno. En este sentido, el evento tendrá lugar el domingo 30 de octubre, de 13 a 19, y todos los elementos serán otorgados a los pacientes del nosocomio.

Según se explicó en redes sociales, desde el voluntariado estarán recolectando elementos de higiene tales como champú, acondicionador, pasta dental, cepillos de dientes, al igual que calzados y juguetes nuevos o usados.

Además, todo vecino que así lo desee podrá donar también ropa para mujeres y toallas y toallones. Asimismo, se recordó que lo que sea entregado al voluntariado, en caso de ser usado, deberá estar en buen estado.

A su vez, Sandra, jefa de servicio del voluntariado, detalló en diálogo con diario Hoy que “todo lo que pedimos es para los pacientes que están hospitalizados”.

“Nosotros dependemos del voluntariado social, que tiene una red donde estamos todos los voluntariados de La Plata”, explicó la mujer, quien agregó: “Esta es una propuesta de servicios social, ese día se van a poner gazebos en toda Plaza Moreno y a nosotros nos van a dar uno y nos vamos a encargar de decorarlo”. En esta línea, precisó que “va a estar decorado con las manos de los pacientes del Hospital”.

“La idea surgió del voluntariado social de la ciudad de La Plaza con el objeto de poder recolectar donaciones para cada uno de nuestros voluntariados y la expectativa que tenemos nosotros es que la gente conozca lo que hacemos y que cuando pase por el stand se interiorice por saber cuál es nuestra tarea; vamos a estar entregando folletería para ese motivo”, agregó Sandra.

Noticias Relacionadas