Arranca la Semana de la Salud Mental en la Facultad de Psicología

Desde mañana y hasta el viernes se estarán realizando diversas actividades con el fin de lograr mayor divulgación y conocimiento sobre este tópico.

En el marco del Día del Psicólogo, que será el próximo jueves, desde mañana y hasta el viernes 14 habrá diversos encuentros, actividades y jornadas de investigación contextualizadas en la Semana de la Salud Mental en la Facultad de Psicología.

Si bien se dará inicio mañana, el primer plato fuerte será el miércoles desde las 12 en el auditorio de la Facultad. Allí, se llevará a cabo la 2° Jornada de Capacitación en Salud Mental Comunitaria. Bajo el título “Abordajes interdisciplinarios, interseccionales e intervenciones situadas sobre problemáticas de salud mental”, esta propuesta es organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de Psicología, ambas pertenecientes lógicamente a la Universidad Nacional de La Plata. La jornada está dirigida a estudiantes, adscriptos y graduados de las facultades de Trabajo Social, Psicología, Derecho y Medicina, así como a toda la comunidad en general. Será con inscripción y la misma se deberá realizar vía online. A su vez, desde las 9 y hasta las 16 habrá una actividad de extensión titulada “Vení, pasá y hablemos de Salud Mental” en 2 entre 43 y 44. De 10 a 15 por su parte tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria n° 42 en 149 entre 35 y 36 una jornada de Salud Integral, con talleres y actividades comunitarias. Por último, en este día se llevarán a cabo otras dos actividades, ambas de 15 a 17. Por un lado, habrá una actividad comunitaria en La Casita de los Chicos de Gorina, en 482 entre 135 bis y 136, titulada “Descubriendo las buenezas de mi barrio: en búsqueda de las plantas marginadas/escondidas/invisibilizadas en el barrio”. Por otra parte, la otra actividad tendrá lugar en el Club Corazones del Retiro llamada “Seamos amigos, juguemos y charlemos juntos”.

Siguiendo con el cronograma, el jueves a las 11 se realizará una clase de posgrado virtual y abierta titulada “Primeros equipos de asistencia a víctimas del terrorismo de Estado: salud mental y derechos humanos”. A las 18 habrá un conversatorio presencial sobre la participación de los profesores en Psicología en el sistema educativo. Sumado a esto, a las 20 en el Edificio Karakachoff habrá una charla abierta sobre internación en Salud Mental. La actividad “Vení, pasá y hablemos de Salud Mental”, también tendrá lugar esta jornada en el mismo horario y lugar. Por último, el viernes desde las 14 se llevará a cabo una actividad abierta para compartir experiencias de forma presencial.

Noticias Relacionadas