Elon Musk concretó la compra de Twitter

Con promesas para mejorar la red social y defender la libertad de expresión.

Finalmente, Twitter aceptó la compra de la compañía por parte de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, en un acuerdo valorado en alrededor de US$ 44.000 millones, informó este lunes.

El acuerdo se produjo después de que Musk revelara la semana pasada que había obtenido US$ 46.500 millones en financiamiento para adquirir la compañía, de los cuales 21.000 son de su bolsillo y el resto es de deuda financiada por distintas entidades privadas. La junta directiva de Twitter se reunió el domingo para evaluar la oferta de Musk.

Musk dijo en Twitter el lunes que "espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

El acuerdo pondría al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes de la actualidad. Musk viene enfatizando repetidamente que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajar para "desbloquear" el "potencial extraordinario" de Twitter.

El multimillonario dueño de Tesla Motors promete quitar la publicidad de la red social (y financiar la red social por un sistema de subscripción premium), hacer público el algoritmo de la red social para que pueda ser vigilado, afirma que su principal móvil detrás de la gran compra es defender la libertad de expresión.

A raíz de esta compra, las acciones de Twitter subieron un 5,25% antes de que abriera la bolsa de Nueva York.

Noticias Relacionadas