Elon Musk inscribió a Starlink en la Argentina

El registro de la compañía del fundador de SpaceX y Tesla se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

La empresa de Internet Satelital de Elon Musk, Starlink, se registró en la Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia. Fue publicado en el Boletín Oficial del martes, bajo el nombre Starlink Argentina S.R.L., y controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Según el registro, Starlink se instalará en el país para “proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite” y “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.

Starlink ofrece conexión a Internet vía satélite, es decir, no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más empleados para conectarse a Internet.

El costo por mes de Starlink en otros países es de 99 dólares, por una velocidad de entre 100 y 200 Mbps. También se suma un pago por el equipamiento de 500 dólares.

Hay una opción premium que es más cara. Ofrece velocidades de entre 200 y 500 Mbps, pero el costo mensual es de 500 dólares y el del equipamiento se eleva a US$ 2.500.

El precio, aunque parezca elevado, puede ser la única opción de conectividad en zonas rurales o lugares remotos a los que no llegan las conexiones por cable o la señal de telefonía móvil.

Para usarlo hay que descargar una aplicación -fue la más bajada el último tiempo en Ucrania- para poder coordinar la dirección de la antena para que reciba la señal del satélite y obtener la conectividad.

Noticias Relacionadas