Piden mantenimiento para la plaza de Los Teros de Arana

Los pastos crecidos sobresalen en el espacio verde que está en la calle 650 y 15 de la localidad. La situación se repite también en la zona sur de La Plata con una plaza de 663 y 11 en Villa Garibaldi

La falta de mantenimiento y limpieza en algunos espacios verdes, plazas y parques de La Plata quedó a la vista, y despertó mucha preocupación durante el fin de semana, cuando centenares de niños salieron a jugar aprovechando uno de los últimos domingos de sol al aire libre. Varias familias se encontraron con pastos altos, juegos en mal estado y basura sin levantar.

En el bosque platense, por ejemplo, los juegos de plaza que están justo enfrente de las grutas siguen sin barandas señalizadoras ni medidas de seguridad. Allí, decenas de niños subieron para tirarse de uno de los toboganes y quedaron a punto de caer al vacío ya que las barras metálicas fueron arrancadas y nunca se terminaron de reponer.

En la zona de Arana, en tanto, la denominada plaza de Los Teros, ubicada en 15 y 650, viene recibiendo el mantenimiento de los propios vecinos, que de todas maneras advirtieron que los juegos de plaza de este espacio verde ubicado al sur de la ciudad están rotos y los trajeron de otras del centro platense por descarte.

“Nosotros nos encargamos y nos movemos para cortar el pasto y tratar de mantenerlo de la mejor manera”, expresó uno del los frentistas de la calle 16 entre 650 y 651, y que forma parte de un grupo de jóvenes familias que en su momento accedieron a uno de los terrenos de la zona a través del plan Procrear.

Esta región de La Plata ha crecido mucho en los últimos años, y en donde antes se podía comprar un terreno a un valor cercano a los 2.000 dólares, hoy están ofreciendo las mismas tierras con las mismas medidas a no menos de 18.000 dólares.

Todavía más al sur de la ciudad, en tanto, ayer quedó en evidencia la falta de mantenimiento de la plaza de Villa Garibaldi en 11 y 663. En este espacio, justamente aflora la falta de cuidados con un enorme arbusto que se formó en la parte trasera del monumento a Garibaldi.

Allí los reclamos apuntan a la delegación de Parque Sircardi, que está sobre la calle 659.

Noticias Relacionadas