Tiene un pozo en la puerta de su casa por una pérdida de agua
Así está el agujero en la salida de la vivienda en 16 entre 39 y 40
Desde el año pasado un vecino de Barrio Norte vive una odisea, ya que al salir de su vivienda tiene un gran pozo con agua. Desde noviembre del 2021, Benjamín Saenz comenzó con un reclamo a la empresa ABSA, ya que un caño perdía agua en la vereda de su casa, pero tras realizar varios llamados esperando una respuesta o una solución, la misma nunca llegó.
“Empecé el año pasado con la pérdida de agua en la vereda; la denuncié y para noviembre me dieron número de reclamo. La pérdida se ha hecho cada vez más grande. Sale por el medio de la vereda, me ha roto un pedazo importante del contrapiso”, explicó este frentista que se vio afectado por el caudal de agua que sale.
Además del desperdicio de uno de los servicios fundamentales de una vivienda, y en contraposición en otras zonas de La Plata como en Barrio Aeropuerto, tardan dos días para llenar un balde.
“De tanta cantidad de agua que sale se ha hecho un pozo debajo del contrapiso y pudrió el cemento. Ahora tengo un agujero enorme justo delante de mi puerta lo cual dificulta mucho el paso. Y en la esquina con una gran cantidad de verdín que hace que la gente se caiga al pasar caminando, en moto o en bicicleta”, comentó Saenz.
Por otra parte, “desde la empresa no dan cuenta de nada, ni de darse por enterados o por lo menos con la intención de repararlo”, comentó Benjamín cansado de realizar llamados para que se acerquen al menos a ver el inconveniente.
Lo que preocupa también es en el estado que se encuentra la vereda, porque al pasar por allí hay grandes piedras de cemento y palos indicando el agujero, lo que puede derivar en que cualquier transeúnte pueda caerse y lastimarse.