Emotiva despedida: la Aduana jubiló a Filli, la labradora antinarcóticos de 10 años

La despedida representó el cierre de un capítulo significativo en la historia de la Aduana, donde la labradora desempeñó un papel crucial en la detección de estupefacientes.

La Dirección General de Aduanas anunció con pesar la jubilación de Filli, una perra labradora de 10 años especializada en la búsqueda y detección de narcóticos. Filli prestó servicios durante 9 años junto a su guía, Aldo, y juntos se convirtieron en un binomio ejemplar en la lucha contra el ingreso ilegal de drogas en operativos realizados en Iguazú y Posadas.

La despedida representó el cierre de un capítulo significativo en la historia de la Aduana, donde la labradora desempeñó un papel crucial en la detección de estupefacientes. Desde su encuentro en 2014 en el Centro de Formación K9 de la Aduana, Filli y Aldo trabajaron incansablemente para proteger las fronteras del ingreso de drogas.

Durante su reconocida carrera, Filli se destacó en varios operativos, siendo protagonista de importantes hallazgos. En noviembre del año pasado, impidió el ingreso de 47 kilos de pasta base en un camión de carga que intentaba cruzar el Puente Internacional Posadas - Encarnación. En octubre del mismo año, descubrió 16 kilos de marihuana que intentaban ser contrabandeados en la misma frontera.

Noticias Relacionadas