Emotiva jornada de donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Malvinas de 19 y 50. Niños, jóvenes y adultos mayores se acercaron a ofrecer su cabello.

La jornada de ayer estuvo marcada por la emoción y la solidaridad en La Plata en el marco de la colecta de pelo para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos, dado que para el tratamiento es clave el estado de ánimo de la persona.

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Malvinas, de 19 y 50, donde estilistas voluntarios cortaron el pelo de los asistentes. Además, estuvieron quienes entregaban folletos informativos y la presencia de personal de salud para brindar información respecto de diferentes tipos de cáncer y su prevención.

“Más que nada son los niños los que están donando. Apoyamos la jornada, nos sumamos con actividades como la toma de presión arterial, entrega de material sobre el cáncer de colon y entrega de turnos para mamografías”, manifestó a diario Hoy la doctora Natalia Aristegui, a cargo del Centro Integral de la Mujer.

Por su parte, Lilian, una de las peluqueras voluntarias, señaló a este multimedio que ya desde temprano se acercó mucha gente solidaria y muchos niños “con historias muy fuertes, querían encontrar un lugar así para dejar su cabello y colaborar”.

“Es la satisfacción de poder colaborar, hacer la mayor cantidad de pelucas. Desde acá se deriva y se hace todo un trabajo artesanal donde se cose pelo por pelo hasta armar la peluca”, manifestó.

La mujer agregó que “se llevaron su diploma los que colaboraron y se sacan fotos, se viven momentos de mucha emoción realmente, sobre todo con los chiquitos”.

También estuvieron quienes se acercaron con el pelo ya cortado para poder ofrecerlo en el Centro. De ese modo, se arrimó una señora mayor, con una caja muy prolija y tímidamente consultó si serviría, ya que era su cabello, espléndido, de cuando era joven.

“Quería saber si sirve”, dijo a los organizadores, que celebraron haber recibido una donación tan emocionante. De ese mismo modo, se acercaron mujeres mayores, jóvenes y hombres a realizar su aporte.

Noticias Relacionadas