La Plata

Reciben útiles para la escuela del Hospital de Niños

Hoy comenzó la campaña "Vuelta al cole", destinada a ayudar a los alumnos. Se podrán acercar donaciones de lunes a viernes de 9 a 16.

Comenzó hoy "Vuelta al cole", la campaña de donación de útiles escolares para los niños y niñas que asisten a la Escuela Nº 509 Carlos Cometto, la cual funciona dentro del Hospital de Niños de La Plata, informaron desde esa institución.

La donación está destinada a los alumnos que asisten a la escuela que funciona dentro del hospital y también para quienes se alojan en la Casa Ludovica, un hogar de tránsito orientado a pacientes que realizan tratamientos ambulatorios, que viven a más de cien kilómetros de distancia de la capital bonaerense, y no cuentan con recursos económicos que les permitan sostener un alojamiento privado.

La escuela Carlos Cometto fue creada hace más de 70 años, cuando un grupo de médicos advirtió que debido a un importante brote de poliomielitis los niños no estaban recibiendo educación.

Desde entonces, los docentes realizan acreditaciones, boletines y comunicaciones permanentes con las escuelas de origen y trabajan con niños de todas las edades: desde los primeros días de vida hasta los 3 años, en atención temprana del desarrollo infantil; y a partir de allí, en el nivel inicial, primario y secundario.

La campaña "Vuelta al Cole" apunta a útiles nuevos que pueden ser llevados a la sede de la Fundación Ludovica, ubicada en calle 14 entre 64 y 65, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16.

Entre los objetos que se necesitan mencionaron carpetas Nº 3, cuadernos tapa dura de 100 hojas, lapiceras negra/roja/azul, lápices, resaltadores, tijeras, plasticola, goma de lápiz/tinta, reglas de 30 cm, lápices de colores, materiales para plástica (témperas, pinceles, papeles de colores), resmas A4 y legal.

Noticias Relacionadas