Empieza la editatón organizada por profesionales del Conicet y de la UNLP

La misma apunta a crear y mejorar contenidos en Wikipedia acerca de biodiversidad, historia natural, ciencia abierta y el Museo de La Plata.

En la jornada de hoy iniciará la editatón “Museo Libre”. Se trata de una actividad organizada por los profesionales del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que conforman el Equipo de Wikimedistas del Museo de La Plata.

En este sentido, la editatón “Museo Libre. Vinculando biodiversidad, patrimonio, conocimiento libre y ciencia abierta en proyectos Wikimedia” tendrá lugar en el mencionado Museo, desde hoy hasta el próximo 5 de junio. Se le entregará un certificado de participación a todo aquel que concurra al evento.

A su vez, la actividad se llevará adelante en el marco del concurso “Wiki por los Derechos Humanos 2023 - El derecho a un ambiente sano” y la misma “apunta a crear y mejorar contenidos sobre biodiversidad, historia natural, ciencia abierta y el Museo de La Plata en Wikipedia y otros proyectos Wikimedia”, según se informó a través de un comunicado.

Cabe resaltar que la iniciativa incluirá talleres de edición básica en Wikipedia y proyectos Wikimedia, como también un conversatorio acerca de la importancia del conocimiento libre y la ciencia abierta para la conservación de la biodiversidad y la acción climática.

El cronograma del evento

La editatón “Museo Libre” comenzará a las 14 de hoy en el Auditorio del Museo de La Plata, con una charla inaugural que estará a cargo de Analía Lanteri, directora del mencionado establecimiento cultural platense.

Luego, en la jornada del martes, también a la misma hora, se brindará un taller de edición básica en Wikipedia. El mismo tendrá lugar en el Aula Interactiva del Museo.

Ya en la próxima semana, el lunes 29 de mayo, también a las 14 y en el Aula Interactiva del Museo local, se dictará el taller de edición en Proyectos Wikimedia. En tanto que una semana después, el lunes 5 de junio, manteniendo el mismo horario, se desarrollará la actividad de cierre: el Conversatorio “La importancia del Conocimiento Libre y la Ciencia Abierta para la conservación de la biodiversidad y la acción climática”. El mismo se llevará adelante en el Auditorio de dicho establecimiento de la capital bonaerense.

En tanto, en lo que respecta al concurso Wiki por los Derechos Humanos, según informaron desde las redes sociales del Equipo de Wikimedistas del Museo platense, el mismo tiene como objetivo “mejorar la información sobre ambiente, cambio climático y sustentabilidad en Wikipedia, y visibilizar el rol que nuestras plataformas tienen en proveer información para la acción climática”.

Noticias Relacionadas