FAU: iniciaron los cursos de construcción en madera

Se dan en el marco del Programa Casamadera.

En el marco del Programa Casamadera, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) articulan y desarrollan actividades conjuntas con el Laboratorio de Investigaciones en Madera (LIMAD) y el Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de la FCAyF.

En este contexto, el Concurso Casamadera tiene como objetivo principal la materialización de un prototipo de vivienda en madera posible de ser replicado. Asimismo, a fin de acompañar el desarrollo del concurso se llevarán adelante capacitaciones específicas acerca de la utilización de la madera en el proyecto y los diversos sistemas sostenibles.

En total habrá cuatro encuentros de formación en construcción en madera por sistema de entramado ligero, dictados por Profesionales del LIMAD-CTM. Al respecto, ya iniciaron las instancias previstas para el pasado viernes; mientras que hoy, mañana y pasado tendrá lugar el resto. Las mismas se llevarán a cabo bajo la modalidad teórico-práctica y abordarán los conceptos básicos de la madera estructural, armado de muros y emplazamiento y montaje.

Noticias Relacionadas