Empiezan los “Domingos de folclore” en los barrios de Berisso

El evento es abierto, gratuito y con artistas invitados. Se desarrollará cada domingo en un escenario diferente de la ciudad.

La vecina localidad de Berisso no solo se caracteriza por las expresiones culturales de diferentes comunidades del mundo que llegaron a sus tierras, sino también por la representación de los originarios de otras provincias que hicieron de la ciudad de la ribera su hogar.

Por eso, desde hoy se lanza el evento “Domingos de folclore”, que lleva este tipo de música y baile por los diferentes barrios de la localidad. El primero será desde esta tarde a partir de las 18, en el anfiteatro Carlos “Cachete” Lemos, ubicado en avenida Génova y 151.

“Es uno de los eventos que ya está instalado en Berisso, en un espacio muy querido por el barrio y hace muchos años que se desarrolla en la plaza 17 de octubre. La particularidad es que este año será en escenarios itinerantes. En febrero se van a realizar durante cuatro domingos en 17 de octubre y en marzo seguiremos con los domingos en los barrios”, señaló a diario Hoy la directora de Cultura del Municipio, Eva Piermaría.

El segundo evento será el próximo 22 de enero en el espacio conocido como “Toma de Agua”, ubicado en avenida Montevideo y 32, también desde las 18. En tanto, el último del mes será el domingo 29 en el Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco”, de ruta 11 y 44, en El Carmen.

“Se presentan conjuntos de danza locales, también grupos de música que conforman una grilla variada y en febrero se va a desarrollar el certamen del pre Ayacucho, es decir que es una instancia previa de selección para ese festival tan importante”, agregó Piermaría.

Esto tiene que ver con la antesala del 43° certamen nacional de canto folclórico, que se realizará en la localidad bonaerense de Ayacucho. Los interesados deberán inscribirse previamente y la función será el próximo 19 de febrero.

Piermaría agregó que los “Domingos de folclore tienen una gran convocatoria de la comunidad berissense y de vecinos y vecinas de la región” ya que “se ha trabajado mucho sobre toda la puesta artística jerarquizando este suceso”.

Pero eso no es todo, sino que también durante la jornada de hoy, en simultáneo con el evento folclórico también habrá diferentes expresiones culturales en el marco de la temporada de verano. Así, desde las 15 horas se realizará el evento “La Balandra Suena”, con la presentación de Banda Soñada, Siguiendo los pasos y A todo vuelo a la vera del río.

Más tarde, de 20 a 22 en el Parque Cívico de la ciudad se desarrollará el evento “Milonga del Saladero”, con la presentación de Mercedes Jonefer y Daniel Ávila.

Finalmente, Piermaría destacó que todos los eventos son libres y gratuitos, al tiempo que resaltó que desde la Comuna trabajan con un estudio de grabación profesional que se puso a disposición de los artistas locales para poder difundir la producción musical de la ciudad.

Noticias Relacionadas