Pedirán más reductores de velocidad en la avenida 7

La avenida 7 es una de las más transitadas en La Plata.

A raíz de una serie de accidentes que se registraron en la avenida 7 desde 90 hasta 639, vecinos de Villa Elvira decidieron impulsar la medida de pedir por mayores medidas de seguridad en lo que es una de las principales arterias de acceso a la zona sur de la ciudad hasta el Aeropuerto de La Plata.

La mayoría de los accidentes se registraron en el tramo que comprende las calles 610 y 639, justo frente al club Everton, parte del predio del Aeropuerto y en dirección hacia la zona del destacamento y la escuela Crucero General Belgrano que está en 4 y 611.

Allí, varias personas que vienen desde el centro de La Plata toman la imprudente decisión de doblar hacia la izquierda, muchos de ellos sin previo aviso, y terminan generando choques de frente con otros vehículos que vienen circulando en dirección hacia la zona norte.

Según los datos estadísticos aportados por diferentes ONG que trabajan en el estudio del tránsito y los accidentes en la región, la mayoría de los siniestros tiene como protagonistas a motocicletas. Y en un alto porcentaje de ese mismo número, los conductores no llevan casco al momento de manejarse por una de las principales arterias que tiene La Plata.

También para ir hacia la zona sur de la ciudad está la 13, que en el tramo que comprende las calles 90 a 610 no cuenta con semáforos, pero sí con reductores de velocidad, además de que se trata de una avenida que en ese tramo de La Plata es doble mano.

Noticias Relacionadas