Un estudio reveló cuál es el perro con mayor inteligencia

Entre varias que fueron analizadas se encuentran el pastor belga malinois en el primer lugar con 35 puntos sobre un máximo de 39.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Helsinki en Finlandia, donde se informó mediante una publicación en la revista Scientific Reports cuál es la raza perruna más inteligente del mundo.

Entre varias que fueron analizadas se encuentran el pastor belga malinois en el primer lugar con 35 puntos sobre un máximo de 39. Le sigue el border collie en segunda posición con 26 puntos; y en tercer puesto el hovawart, un perro alemán, con 25 puntos.

La variedad de pastor belga es muy solicitada por adiestradores que son entrenamos para competición, o bien son utilizadas por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos en todo el mundo.

El estudio que se realizó tiene que ver con pruebas estandarizadas que son utilizadas para medir diferentes tipos de inteligencia en animales. Se optó por la utilización de una batería pruebas conocida como smartDOG, que había sido desarrollada por Katriina Tiira, uno de sus miembros.

La misma consiste en medir diferentes rasgos cognitivos, desde la resolución de problemas hasta el razonamiento lógico, el control de los impulsos y la capacidad de leer los gestos humanos y responder perfectamente a ellos. Los rangos etarios estudiados fueron de entre 1 y 8 años de edad.

En conclusión, y de acuerdo al estudio realizado, el kelpie, el golden retriever, el pastor australiano y el border collie dedicaron la mayor parte de su tiempo al comportamiento dirigido por humanos, mientras que el pastor alemán y el malinois fueron completamente independientes.

Noticias Relacionadas