CIENCIA

En Bariloche se construyó un “elemento clave” para el reactor RA-10 de Ezeiza

El tanque, diseñado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, será trasladado en los próximos días hacia el Centro Atómico Ezeiza (CAE).

La empresa rionegrina Invap concluyó en el Centro Atómico Bariloche la construcción de un tanque reflector que será instalado en el reactor multipropósito RA-10, en Ezeiza, y terminó, así, con “el componente más complejo del reactor”. El tanque, diseñado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, será trasladado en los próximos días hacia el Centro Atómico Ezeiza (CAE) para su montaje final. El CEA indicó que “esta instancia denota uno de los hitos más importantes del camino hacia la finalización del RA-10E”.

“El proyecto se está acercando a su etapa final. El tanque de reflector es el componente más complejo del reactor y a la vez crítico para que se puedan desarrollar todas sus aplicaciones”, sostuvo, Herman Blaumann, impulsor del RA-10. Según subrayó, el desarrollo “nos va a brindar nuevas capacidades que son muy requeridas a nivel internacional, ya sea por el área de medicina, con la producción de radioisótopos, y las facilidades para la producción de silicio, el testeo de materiales y el avance enorme para el área de ciencia y tecnología en lo que es el uso de neutrones”.

Noticias Relacionadas