En el año, miles de alumnos bonaerenses recibieron clases de Educación Vial

Más de 3.000 estudiantes recibieron estas clases.

La Unidad Coordinadora de Centros de Educación Vial y los Centros de Educación Vial dieron a conocer, durante la jornada pasada, que ya brindaron clases para unos 3.000 alumnos de más de 100 escuelas de todo el territorio bonaerense en los primeros nueve meses del año.

En este sentido, de acuerdo con lo precisado por ese organismo, a través de propuestas pedagógicas orientadas a la educación vial, los jóvenes participaron de las intervenciones educativas que apuntan al fortalecimiento de conductas de tránsito responsables de peatones, conductores y ciclistas.

En este contexto, los más de 3.000 alumnos de escuelas primarias, jardines de infantes y secundarias participaron de distintas clases, en las cuales aprendieron y se divirtieron, priorizando un aprendizaje significativo como usuarios de la vía pública.

Diversas simulaciones de tránsito, juegos de resolución como dominó y rompecabezas y pequeños recorridos que se llevan adelante con bicicleta, con pedal y sin, forman parte de las actividades que tuvieron lugar y que se extenderán a lo largo de los próximos meses bajo el lema Educando para una movilidad segura.

Cabe resaltar que, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires detallaron que, “con el objetivo de profundizar los conocimientos de educación vial, durante los encuentros los docentes a cargo de cada curso reciben material pedagógico-didáctico para dar continuidad al aprendizaje”.

Noticias Relacionadas