En el medio del receso avanzó el mantenimiento en las escuelas, pero aún falta más
Los trabajos estuvieron programados por áreas como el Consejo Escolar.
Ayer inició la última semana de las vacaciones de invierno y de forma paralela, en la región se les dio curso a una serie de trabajos programados por áreas como el Consejo Escolar, a los fines de poder mejorar las instalaciones de algunas instituciones que habían sido blanco de quejas por parte de alumnos y padres durante los meses de junio y julio.
En nuestra ciudad, así como también en Berisso y Ensenada, el invierno llegó con todo sobre el final del mes pasado y los primeros quince días del mes en curso, con jornadas en las que la sensación térmica estuvo por debajo de los cero grados, incrementadas por la humedad que se nota en la región.
Esto provocó que en muchos colegios se incremente el nivel de inasistencia (que los chicos falten más seguido), sumado al cansancio que algunos argumentaron en la parte final del primer semestre del año, que coincidió en el medio del segundo trimestre lectivo.
En escuelas tales como la de 9 y 38, 8 y 38 o hasta la que está en 7 y 32, además de otros establecimientos del centro, algunos alumnos impulsaron los denominados “frazadazos”, que tenían el propósito de mostrar el frío que se sentía en algunas aulas por la falta del funcionamiento de la calefacción.
Todo esto derivó a que se incrementen las obras y le diera curso a algunos pedidos por parte del consejo escolar, logrando que ayer lunes se intensificaran las tareas en las escuelas más afectadas.
¿Se llegará a tiempo para el lunes que viene?
Según revelaron desde el área que coordina Iván Maidana, muchos trabajos se hacen de forma conjunta con la Provincia y se estima que los casos más delicados se habrán corregido para cuando el lunes de la semana que viene los chicos vuelvan a las aulas.
Asimismo, se calcula que el mes de agosto, que arranca la semana que viene, llegará con temperaturas no tan bajas, por lo que se estima que no habría motivos para seguir sumando protestas como las que se vieron durante la primera quincena de julio.