En la semana de San Cayetano, miles de fieles se preparan para la peregrinación
Desde el hoy al mediodía iniciará con la inauguración con una imagen del santo patrono del pan y el trabajo, y mañana continuará con más actividades.
Como cada año en la víspera de la Solemnidad de Patrono del Pan y el Trabajo, hoy desde las 12:30 se va a inaugurar la nueva imagen de San Cayetano que preside la fachada de la Obra Teatina de La Plata en la esquina de la av. 44 y calle 29 y que, desde allí, bendice a la ciudad.
La reinstalación de la talla de 2 metros de altura del santo Fundador de los Clérigos Regulares en este singular espacio, motivo de especial alegría para todos que son parte del Colegio y de su historia, como de quienes son devotos de San Cayetano. Este se inscribe como uno de los actos más significativos que se vienen teniendo en ocasión del Año Jubilar por los 500 años del inicio de la Orden Teatina, acaecido en Roma el 14 de septiembre de 1524.
Además, continuando con los actos litúrgicos, hoy a las 20 los fieles se reunirán para la peregrinación desde San Benito de Olmos en calle 200 y 43 hasta el santuario de San Cayetano, donde pasada la medianoche se celebrará la primera misa del 7 de agosto.
Asimismo, las misas seguirán en los horarios de las 8, 9, 10, 11, 14, 15,16,17, 19 y 21 horas. Durante la jornada de mañana también habrá bendiciones y confesiones con los sacerdotes que estarán disponibles para tomar la confesión. Y finalmente a las 18 horas los fieles se reunirán para la procesión donde recorrerán las calles del barrio de la Loma.
En la comunidad platense, la celebración del santo patrono del trabajo fortaleció las raíces del pueblo católico que suele acudir a las misas que se ofrecen incluso sobre la vereda de la Avenida 44, en ocasiones interrumpiendo la circulación de los autos.
Desde ayer, en efecto, se incrementó la venta de la imagen de este Santo, que suele venderse añadido a una espiga simbólica que representa el “pan” que llega de la mano con el fruto del trabajo.
En la iglesia de 44 entre 29 y 30 ya notó el movimiento de personas mucho más que la semana pasada y dentro del lugar hay un comercio especialmente destinado a la venta de imágenes y recordatorios de San Cayetano.
Por último, se espera por la presencia de otros párrocos de distintas iglesias de la región participando y celebrando algunas de tantas misas que se irán ofreciendo a lo largo de la jornada del miércoles.