ciencia

Hallaron posibles señales de vida antigua en Marte

El Perserverance detectó una extraña roca moteada con forma de punta de flecha y signos de química y estructuras que podrían haber sido formadas por vida microbiana antigua.

Afirman que el rover Perseverance de la NASA puede haber encontrado señales de vida antigua en una roca del planeta rojo, aunque hoy los científicos del equipo de la misión que siguen extasiados, están siendo cautelosos, ya que se necesitan más análisis para confirmar el descubrimiento. En su peregrinaje por Marte, Perserverance detectó una extraña roca moteada con forma de punta de flecha y signos de química y estructuras que podrían haber sido formadas por vida microbiana antigua, es decir hace miles de millones de años, cuando el vecino planeta tenía agua fluyendo por su superficie con amplios ríos y deltas que hoy, secos, son investigados por el avanzado robot.

Dentro de la roca, a la que los científicos han apodado “Cheyava Falls”, los instrumentos de Perseverance detectaron compuestos orgánicos, que son precursores de la química de la vida tal como la conocemos.

Noticias Relacionadas