En las jugueterías ya se palpita el ritmo navideño
Los principales sitios de venta de juguetes de la región ofrecen propuestas para todos los gustos. Muchos, incluso, recibirán pedidos hasta el domingo 24 para que a nadie le falte su regalo bajo el arbolito
Cuando apenas faltan cuatro días para que llegue la Navidad, los más chicos no paran de escribir sus cartas y hacer sus pedidos para Papá Noel. En la ciudad, las principales jugueterías ofrecen productos para todos los gustos, desde regalos más sencillos que cuestan alrededor de 90 pesos, hasta otros más sofisticados, que pueden superar los 7.000 pesos.
Lo cierto es que en las vidrieras hay una variada gama de productos como para que el 25 todos tengan un presente bajo el arbolito.
La emoción de recibir regalos
En “Juguetería Maver”, de diagonal 80 esquina 2, una muy buena elección para esta fecha pueden ser las piletas de lona, pero también peluches, inflables y triciclos a precios que comienzan en los 100 pesos. En tanto, Papá Noel necesitará un presupuesto más abultado si entre sus pedidos aparece un auto a batería, que puede llegar a los 7.500 pesos.
“A los chicos les gustan mucho los juguetes de licencia, los que salen en la televisión”, le contó a este diario el dueño del local, Luis Maver. Por eso, para las nenas cuenta con la amplia variedad de valijas “Juliana”, muñequitas “Lol” y el kit “Pinta tu pelo”. Por su parte, para los varones se destacan los dinosaurios, en especial los “Dino Box”, los camiones volcadores de gran tamaño y autos a control remoto.
Para Maver, la Navidad tiene un encanto especial: “Tuve una infancia sin juguetes, así que para mí es una felicidad muy grande trabajar de esto. Hoy, a mis 73 años, me emociona ver la cara de un niño a la hora de recibir un regalo”.
Un planeta para los más chiquitos
En el caso de los más pequeños, como todavía no saben escribir son los papás los que deben registrar sus deseos y encargar los regalos por ellos. En la ciudad, “Planeta Bebé”, ubicado en calle 8 entre 44 y 45, puede satisfacer los pedidos de niños de hasta cuatro años. Triciclos, juegos de arrastre, kits de Soy Luna y juegos de encastre son algunos de los productos que ya pueblan el local.
Los artículos van desde los 90 hasta los 3.000 pesos, y en algunos Papá Noel podrá acceder a descuentos de hasta el 30%.
Pequeños ciclistas
En la vorágine en la que se vive actualmente, la gente casi no tiene tiempo para recordar. Sin embargo, todas las personas llevan en su memoria la vez que recibieron su primera bicicleta y evocan tanto el color de aquel rodado como el contexto en el que les fue entregado.
En general, esa primera bicicleta que marca una bisagra en la infancia de los niños llega en Navidad. En “Bicicletería Soria” es amplia la gama de rodados y repuestos, además de contar con un taller para reparaciones, service y consultas. Los modelos van desde mountain bike y bicicletas de paseo, hasta las de carrera y urbanas.
Según explicó uno de los propietarios de esta casa con más de 30 años de trayectoria, Juan Andrés Soria, para los más chicos los rodados 12 van desde los 1.473 pesos hasta los 3.390 pesos, que es el precio de una bicicleta de primera línea, marca Ralleigh. Por su parte, los rodados 16 arrancan en los 2.890 pesos y dependiendo del modelo pueden llegar hasta los 3.990 pesos, mientras que los rodados 20 van desde los 3.000 hasta los 7.000 pesos. “La parte linda de este trabajo llega con esta fecha, preparar mercadería durante la Navidad y que la gente se ponga muy contenta al recibirla”, concluyó Soria.