En primera persona: Enfermera en la guerra de Malvinas brindará una charla abierta en La Plata

La actividad es gratuita y tendrá lugar este viernes 10 de junio a las 19 horas en la sede del ICP ubicada en calle 54 N° 777 entre 10 y 11.

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas y el Sector Antártico, El Instituto de Capacitación Política y Asuntos Estratégicos (ICP) invita a participar de la Charla “Mujeres de Malvinas”, con la participación especial de Ana María Mendoza, una de las enfermeras de la guerra. Mendoza es secretaria General de ATE Punta Alta y tenía tan solo 24 años cuando se desató el conflicto bélico. Se desempeñaba como enfermera en el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

Su testimonio forma parte del libro “Mujeres olvidadas de Malvinas”, que recopila la historia de quienes no solo curaron a los soldados argentinos que llegaban heridos desde el campo de batalla, sino que fueron la contención psicológica y espiritual de los ex combatientes.

En esa línea, la charla propone a través de relatos en primera persona, abordar la cuestión Malvinas con perspectiva de género, y una mirada en el presente y el futuro donde también formará parte del encuentro la socióloga Julieta Terminiello, integrante del CECIM La Plata e hija de ex combatiente.

La actividad es gratuita y tendrá lugar este viernes 10 de junio a las 19 horas en la sede del ICP ubicada en calle 54 N° 777 entre 10 y 11 de La Plata.

Noticias Relacionadas