La Plata

En Ringuelet no tienen conectividad y un enorme cable negro cuelga sobre la vereda

Sobre la calle 519, en el tramo de 2 a 4, fundamentalmente sobre la 2 bis, los vecinos no tienen internet. Nicolás, un frentista, expresó su preocupación.

El frío mantiene aún menos concurridas calles de Ringuelet. La semana arrancó como tantas otras, con poco movimiento, pero igual los vecinos quieren estar conectados por grupos de Whatssap ante cualquier problemática que afecte al barrio.

Una señora le avisó a la otra que ya no le funcionaba el teléfono. Otro vecino observó desde una ventana de la calle 519 cómo colgaba un cable grueso y negro del tendido eléctrico, directamente desde su casa, pero sobre la vereda de enfrente.

La falta de conectividad se debe al escaso mantenimiento de las empresas de telecomunicaciones que operan en la región y es una situación constante en los barrios de la ciudad. En estas vacaciones de invierno, el problema afectó seriamente a los vecinos de la calle 519, quienes notaron cómo en el tramo que va de la calle 2 hasta la 4, pasando por la esquina de 2 bis, aparecieron pedazos de cables en el piso, algunos colgados sobre las veredas y otros simplemente esparcidos, cerca de un canasto de basura.

Los cables, de fácil selección para aquellos que conocen sobre el tema, corresponden a la red de línea fija de teléfonos. Ahora quedaron desconectadas varias personas mayores que la utilizan para comunicarse con sus familiares, nietos o hijos, en el caso de tener que abordar una urgencia.

Nicolás, un histórico vecino de la zona, reconoció que una de las cosas que más preocupa es la forma sigilosa con la que actúan tres jóvenes, durante la madrugada, para intentar llevarse los cables de teléfono y luego venderlos como metal o cobre.

“Nos llama la atención que no escuchemos nada. Es como que actúan con mucho cuidado y saben bien lo que hacen. Quedaron filmados, pero nadie escuchó nada. Vienen, se apoyan unos con otros y cortan los cables para llevarlos. Pero después, nadie de Telefónica se hace presente en el lugar para reponerlos y ya hace más de dos semanas que estamos desconectados, básicamente sin línea de teléfono fijo”, le contó el vecino a este diario.

“Había una patrulla municipal en la esquina para cuidar, pero se ve que así y todo se los llevaron. En esta zona de La Plata, en Ringuelet, este problema comenzó ahora. Es un peligro lo que está pasando. Es un cable grueso que lo sacaron con mucha facilidad tres chicos que corrían por la cuadra, por lo que se pudo observar en las filmaciones”, relató el frentista. A menos de cuatro días del inicio del ciclo escolar del segundo semestre, los vecinos de esta zona de La Plata esperan una solución por parte de la empresa Telefónica.

Noticias Relacionadas