ciencia

Encuentran un planeta del tamaño de la Tierra a 22 años luz

Orbita alrededor de una pequeña estrella enana roja.

LTT 1445Ac fue descubierto por primera vez por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA en 2022. Sin embargo, la geometría del plano orbital del planeta en relación con su estrella, tal como se ve desde la Tierra, era incierta debido a que este telescopio no cuenta con la resolución óptica necesaria.

“Había una posibilidad de que este sistema tuviera una geometría desfavorable y, si ese fuera el caso, no mediríamos el tamaño correcto. Pero, con las capacidades del Hubble, hemos determinado con precisión su diámetro”, dijo Emily Pass, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Las observaciones del Hubble muestran que el planeta realiza un tránsito normal cruzando completamente el disco de la estrella, lo que ha permitido saber su tamaño real: solo 1,07 veces el diámetro de la Tierra. Esto significa que es un mundo rocoso, similar al nuestro, con aproximadamente la misma gravedad superficial. Sin embargo, con una temperatura superficial de aproximadamente 260 grados Celsius, es demasiado cálido para albergar vida tal como la conocemos.

Noticias Relacionadas