ciencia

Encuentran vapor de agua en la atmósfera de un pequeño exoplaneta

Con solo dos veces el diámetro de la Tierra, el planeta GJ 9827d podría ser un ejemplo de posibles planetas con atmósferas ricas en agua en otros lugares de nuestra galaxia.

Las observaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea permitieron a los científicos descubrir el exoplaneta (un planeta que orbita alrededor de una estrella) más pequeño, en cuya atmósfera se ha detectado vapor de agua.

Con solo dos veces el diámetro de la Tierra, el planeta GJ 9827d podría ser un ejemplo de posibles planetas con atmósferas ricas en agua en otros lugares de nuestra galaxia. “Esta sería la primera vez que podemos demostrar directamente a través de una detección atmosférica que pueden existir planetas con atmósferas ricas en agua alrededor de otras estrellas”, manifestó Björn Benneke, miembro del equipo de la Universidad de Montreal que ha hecho el descubrimiento.

“Con este hallazgo damos un paso importante para determinar la prevalencia y diversidad de atmósferas en planetas rocosos”, agregó el investigador en un comunicado difundido por Hubble.

Noticias Relacionadas