la pampa

Enfermera pampeana lleva la vacuna a los menonitas

Mónica Mora es la única encargada de ingresar a la comunidad para inmunizar a la población.

Desde hace 20 años, una enfermera llamada Mónica Mora es la única encargada de ingresar a la comunidad menonita de La Pampa para implementar el Calendario de Vacunación Anual. Actualmente busca superar la desconfianza de los integrantes de Nueva Esperanza al fármaco contra el coronavirus. La enfermedad causó la muerte del obispo de la comunidad: Abraham Neudorf, de 58 años de edad.

Ubicada a 35 kilómetros de la localidad de Guatraché, la comunidad menonita Nueva Esperanza ocupa unas 10.000 hectáreas y está dividida en unos 20 campos con sus respectivos jefes. Está formada por cerca de 1.500 habitantes, que llegaron en la década del 80 y basan su economía en la venta de quesos, embutidos, la fabricación de silos y carros, muebles de cocina, entre otras actividades relacionadas al campo.

Mora, de 55 años, es la enfermera de la comunidad desde hace unos 15 años. En todo ese tiempo, señaló que no solo logró objetivos sanitarios en general, sino que su trabajo le permitió acercarse a las mujeres para llevarles información del plan de vacunación, pero también sobre controles ginecológicos y métodos anticonceptivos.

Noticias Relacionadas