Se confirman 22 casos de la variante Delta en la Provincia

De acuerdo a la información bonaerense, se trata de 20 viajeros internacionales y dos contactos estrechos. Córdoba registró 20 positivos.

Durante las últimas horas fueron confirmados 22 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Según los detalles ofrecidos por informe del Programa de Seguimiento, publicado por el ministro Nicolás Kreplak, del total de casos registrados 20 son viajeros internacionales. Fueron detectados 13 en punto de entrada y siete en seguimiento en hoteles, mientras que otros dos casos son por contacto estrecho. Hasta últimas horas, no se registraba circulación comunitaria. La provincia de Córdoba, por su parte, notificó 20 casos positivos de la variante Delta y más de 800 aislados. Del total de 22 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, el 77% cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15% se encuentra en proceso de control, mientras que un 8% de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta. “Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina”, señaló Kreplak.

La provincia de Córdoba, por su parte, registró un salto exponencial con sus 20 casos positivos de la variante Delta y más de 800 personas aisladas preventivamente por ser contactos de contactos estrechos de contagiados.

Informaron desde el Ministerio de Salud local que continúan los relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus.

Como presuntos responsables de originar el brote, ya se encuentran detenidas e imputadas cinco personas: un viajero peruano que ingresó a mediados de julio al país y uno que mantuvo contacto estrecho con el positivo. Luego, están los tres ciudadanos argentinos que no cumplieron con el aislamiento ni las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Estamos con controles en Ezeiza, pero es importante el trabajo coordinado con las distintas provincias y municipios”, remarcó Carla Vizzotti, ministra de Salud. “Hay que ser realista, es imposible que el Estado nacional controle si en cada provincia no hay un apoyo, necesitamos trabajar esto en conjunto y también con la sociedad”.

Noticias Relacionadas