Enfermeros porteños marchan en reclamo de reconocimiento como profesionales

"Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, afirmaron.

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará hoy al Obelisco en reclamo de "reconocimiento" de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.

La movilización comenzó a las 14 y se llevará a cabo en la jornada en la que se celebra el Día Nacional de la Enfermería, se indicó a través de un comunicado difundido por la organización gremial que convoca a esta protesta.

"La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería", remarcaron desde ALE.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de esta asociación explicó en diálogo con Diario Hoy que "nos sumamos al reclamo de aumento salarial y también estamos por celebrar nuestro Día Nacional de la Enfermería, acá en un partido simbólico, contra Larreta y sus aliados porque han decidido discriminarnos, nos niegan el derecho a ser reconocidos como profesionales de la salud, eso nos condena a cobrar la mitad que el resto del equipo de salud. Esto viene pasando con la enfermería en la ciudad más rica de la Argentina. No vamos a parar hasta cobrar 200 mil pesos para arriba".

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud "siguen en las calles" y advirtió que "la enfermería va a pelear hasta el final". 

Noticias Relacionadas