Entre aviones, camiones y canteras: Barrio Aeropuerto vive horas de definiciones

Los vecinos de la calle 620 renovaron el pedido para que se impida la circulación de los camiones entre las avenidas 1 y 7. Aseguran que rompen el pavimento y provocan accidentes cuando van a buscar materiales a una tosquera.

En el inicio de la segunda semana de agosto, un grupo de vecinos de Barrio Aeropuerto comenzó a organizarse para lograr medidas de seguridad e impedimento de circulación de los camiones de carga pesada que buscan materiales en una tosquera que está en cercanías de 1 y 620.

El problema afecta a los frentistas que están en la zona denominada Frisón, dentro del mismo Barrio Aeropuerto, pero especialmente a los que viven sobre la calle 620, por donde pasan los camiones que ingresan por la 7. Justamente por entrar por esta avenida doblando a la izquierda, muchas veces las personas que van caminando tienen que saltar o tirarse hacia un costado para evitar ser atropelladas por los enormes vehículos, que cuando salen de 1 y 620 vienen cargados y resulta muy difícil frenarlos por el peso que traen encima.

Esta situación derivó en fuertes discusiones, a punto tal de llegarse a tomar a golpes de puño entre los camioneros que pretenden trabajar usando la 620 como salida y los comerciantes y vecinos que quieren cuidar el estado de la calle para poder circular y entrar los autos a las casas.

“Pedimos que obliguen a los camiones a usar la salida por 122 o por la Ruta 11”, comentaron los frentistas de 5 y 620. Sin embargo, esto llevaría a trasladar el problema a otro barrio, como Villa Alba. Precisamente en la calle 122 entre 611 y 616, los vecinos que viven en el límite entre La Plata y Berisso también venían planteando la misma queja por los camiones que van y vienen a la tosquera para juntar materiales. Incluso en la calle 122 entre 612 y 613 un comerciante del lugar llegó a cruzar un auto antiguo para impedir el paso de los enormes vehículos.

Por otro lado, aquellas personas que viven más cerca de 7 y 620 también plantearon la preocupación por el incremento del tránsito aéreo, ya que cada vez son más los aviones y avionetas que aterrizan en el aeropuerto de La Plata, en muchos casos volando bajo por la zona.

Cabe recordar que solamente en las manzanas de 4 y 610 y 5 y 611 hay edificios que tienen hasta cuatro pisos de altura, lo cual no debería interferir con los aviones que aterrizan a diario en la zona de 13 y 610. Sin embargo, cada vez son más los vuelos sanitarios que llegan a la terminal aérea en el sur de La Plata, así como también se ha incrementado la utilización de aviones y avionetas oficiales de funcionarios del gobierno para aterrizar en la ciudad con un promedio de 48 horas en la zona del aeropuerto.

Noticias Relacionadas