Entre troncos y maderas para saltar las zanjas en Barrio Frisón

Depende de cada vecino o frentista la limpieza de la zanja, pero en algunas cuadras la situación se termina descontrolando.

Un grupo de personas que vive sobre la calle 616 de Barrio Frisón (la zona de atrás de Barrio Aeropuerto y el sector sur de la localidad de Villa Elvira) pusieron maderas y troncos para evitar mojarse por las zanjas que se terminaron desbordando entre las calles 4 y 5 de esta parte de la ciudad. Según explicaron en la cuadra, depende de cada vecino o frentista la limpieza de la zanja, pero en algunas cuadras la situación se termina descontrolando.

“Es necesario que haya un mantenimiento más seguido de las zanjas, ya que se llegan a juntar restos de alimentos y se terminan tapando”, reclamó Julio, uno de los frentistas que reconoce tener diálogo con el delegado municipal de Villa Elvira, quien a su vez acudió en reiteradas ocasiones a la cuadra 616.

Sobre el cruce de la calle 3, que es la última ya que luego empieza un campo, algunas personas venían arrojando bolsas de basura sin contemplar la contaminación y el mal olor que eso termina provocando para otros vecinos que viven justo enfrente.

Por otro lado, en otra zona de la parte sur de La Plata, no fueron pocos los que destacaron que después de algunos pedidos se llegó a cortar el pasto y limpiar en el campito que está en 8 y 85. Cabe recordar que en este lugar otras personas se habían enfrentado a constructores que habían llegado con la orden de trabajar para luego construir un centro comunitario que nunca se hizo en el 2022.

Noticias Relacionadas