La Plata

Entregaron frazadas, ropa de abrigo y armaron canchas de fútbol en la periferia

Lo hizo la intervención de la UOCRA a cargo de Iván Tobar durante el fin de semana.

Este último fin de semana, mediante la intervención de la UOCRA a cargo de Iván Tobar, se llevó a cabo la entrega de frazadas, ropa de abrigo y se armaron canchas de fútbol en la periferia de la ciudad.

En este sentido, Tobar dialogó con la Red 92 Diario Hoy al respecto y comentó que “son terrenos o donde había plazas que tenían el pasto largo o se juntaba mugre, con las mismas agrupaciones de los barrios se fue limpiando y tenemos compañeros que están soldando, alguna empresa nos ayuda con caños y podemos hacer arcos”.

Y sostuvo que “se perdió el potrero, antes en toda esquina había un potrero, una canchita de fútbol y ahora ya no existe más. Por lo que venimos viendo, te cobran en todos lados una cuota. Antes ibas y jugabas, se está perdiendo el barrio y necesitamos reflotar que los chicos jueguen a la pelota hasta los 15 o 16 años”.

“El domingo se inauguró una en La Granja y este (próximo) domingo se inauguran tres más en parte de El Palihue, parte de Altos de San Lorenzo y entre Puente de Fierro y Cementerio. Se hacen tres plazitas más”, reveló el referente de la UOCRA.

Por último, Tobar comentó desde el año 2017 viendo haciendo esta actividad solidaria para los jóvenes y niños de los distintos barrios de La Plata, Berisso y Ensenada: “Hemos hecho más de 10 o 15 canchas”, concluyó.

Noticias Relacionadas